lunes, 4 de abril de 2016

El ruck

El ruck es una fase del juego donde uno o más jugadores de cada equipo, que están sobre sus pies, en contacto físico, se agrupan alrededor de la pelota que está en el suelo. Los jugadores están ruckeando cuando están en un ruck y utilizan sus pies para intentar ganar o mantener la posesión de la pelota, sin ser culpables de juego sucio.

El ruck se forma cuando un jugador con la peltoa es derribado. Sus compañeros vienen entonces a proteger la posesión del balón, pasando un pie por encima de éste y obligando al equipo contrario a pasar por encima del jugador derribado y empujar a los contrarios para ganar la posesión de la pelota.

Todos los jugadores participes de este lance del juego no pueden tener sus cabezas y hombros más bajos que sus caderas. 
 Si el árbitro observa que el ruck no avanza , decretará melé, donde introducirá la pelota el equipo que tenia la posesión de la misma antes del inicio del ruck.


El fuera de juego en el ruck

Cuando se forma un ruck, se formarán  también dos líneas imaginarias de fuera de juego. Si un jugador está por delante de su línea de fuera de juego e interviene directa o indirectamente en la acción de juego, puede ser penalizado. Al ruck solo se puede ingresar por detrás.




El rascado del balón
En el momento que el árbitro indica un ruck, ningún jugador podrá sacar el balón con la mano. Hay que disputarlo.


El rucking
Para sacar el balón del ruck con el pie, un  jugador debe primero tratar de franquear a los jgadores que se encuentren en el suelo. Si a pesar de esto sigue siendo obstaculizado, pude sacar el balón con el pie haciendo obligatoriamente un gesto de rastrillaje de delante hacia atrás.







No hay comentarios:

Publicar un comentario