viernes, 9 de octubre de 2015

Carrera de relevos 4x100

Una de las pruebas más apasionantes de velocidad son los relevos, debido a que se compite en equipo y no son tan "importantes" las cualidades físicas de uno propio.
Los equipos están compuestos por cuatro corredores, que serán elegidos según sus características, ya que se necesitan corredores con una gran salida, veloces y con un gran paso por curva.

¿Cómo se hacen los relevos?
Los relevos  se realizaran pasándose un tubo, que llamaremos "testigo". Este testigo pasará del primer corredor al segundo y así sucesivamente.


¿Dónde se realizára la entrega?
La entrega del testigo se realizará dentro de una zona de transferencia o pase, que tendrá 20 mtrs. de longitud. El corredor que recibirá el testigo dispone de una zona de 10 mtrs. para comenzar a correr.


¿Cómo se hará la entrega?
Hay dos formas de realizar la entrega del testigo:

-De arriba abajo, el corredor que recibirá el testigo extenderá su brazo hacia atrás elvándolo con la palma de la mano hacia arriba.


-De abajo arriba, el corredor que recibirá el testigo colocará su brazo hacia atrás pasando un poco de la línea vertical de su cuerpo, también con la palma de la mano hacia arriba.
Claves de una carrera de relevos.
Como dijimos anteriormente en una carrera de relevos no son tan importantes las cualidades físicas de uno ya que se pueden suplir con otras circunstancias. En este caso, con una buena entrega del testigo, donde el punto clave está en que el testigo no varíe su velocidad. Es decir el testigo debe ser entregado cuando el corredor que lo lleva va su máxima velocidad y el receptor también,

No hay comentarios:

Publicar un comentario